lunes, 16 de marzo de 2020

PROPÓSITOS INSTITUCIONALES

·    Generar un ambiente adecuado de trabajo escolar que incentive el esfuerzo personal y la dedicación del niño a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, basado en el concepto de Construcción de la Ciudadanía”, y enmarcado por los “Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” y su legislación específica.

·       Utilizar la deliberación como modo de enfrentar situaciones conflictivas y ofrecer formas sistemáticas de organización de los debates, y así construir normas adecuadas para la convivencia, el trabajo escolar, el cuidado de los espacios comunes.

·       Promover el respeto y la valoración de la tarea escolar y el desarrollo de hábitos de estudio y trabajo.

·   Promover una actitud favorable para el cuidado de uno mismo y de los demás, mediante el conocimiento y el desarrollo de prácticas cotidianas saludables

·   Brindar oportunidades para que los alumnos tomen contacto con el patrimonio natural y cultural de la Nación y la Ciudad – partiendo desde la perspectiva del sentimiento de pertenencia al barrio de la escuela - y valoren su significación.

·        Desarrollar el lenguaje artístico desde lo estético relacional del Arte Narrativo.

·  Ofrecer oportunidades para que los alumnos se comprometan con su propio aprendizaje y desarrollen una confianza creciente en sus posibilidades. Proponiendo experiencias de aprendizaje que generen nuevos espacios y que promuevan la colaboración entre pares, fortaleciendo el trabajo en equipo. Entendiendo al “trabajo colaborativo” como concepto directriz de todo proceso de aprendizaje.

·   Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes desde el marco del Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires, sus Anexos y Documentos Curriculares. Planificando la actividad pedagógica como un proceso, partiendo de la determinación de los propósitos del ciclo y el “diagnóstico” de los alumnos en sus dimensiones: individual y grupal.  Respetando la diversidad de puntos de partida y estilos de aprendizaje, distinguiendo así las trayectorias escolares.

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