· Generar
un ambiente adecuado de trabajo
escolar que incentive el esfuerzo personal y la dedicación del niño a lo largo
de todo el proceso de aprendizaje, basado en el concepto de “Construcción de la Ciudadanía”, y enmarcado por los “Derechos
de Niños, Niñas y Adolescentes” y su legislación específica.
· Utilizar
la deliberación como modo de enfrentar situaciones conflictivas y ofrecer
formas sistemáticas de organización de los debates, y así construir normas
adecuadas para la convivencia, el trabajo escolar, el cuidado de los espacios
comunes.
· Promover
el respeto y la valoración de la tarea escolar y el desarrollo de hábitos de
estudio y trabajo.
· Promover
una actitud favorable para el cuidado de uno mismo y de los demás, mediante el
conocimiento y el desarrollo de prácticas cotidianas saludables
· Brindar
oportunidades para que los alumnos tomen contacto con el patrimonio natural y
cultural de la Nación y la Ciudad – partiendo desde la perspectiva del
sentimiento de pertenencia al barrio de la escuela - y valoren su
significación.
·
Desarrollar
el lenguaje artístico desde lo estético
relacional del Arte Narrativo.
· Ofrecer
oportunidades para que los alumnos se comprometan con su propio aprendizaje y
desarrollen una confianza creciente en sus posibilidades. Proponiendo
experiencias de aprendizaje que generen nuevos espacios y que promuevan la
colaboración entre pares, fortaleciendo el trabajo en equipo. Entendiendo al
“trabajo colaborativo” como concepto directriz de todo proceso de aprendizaje.
· Fortalecer
las prácticas pedagógicas de los docentes desde el marco del Diseño Curricular
de la Ciudad de Buenos Aires, sus Anexos y Documentos Curriculares.
Planificando la actividad pedagógica como un proceso, partiendo de la determinación
de los propósitos del ciclo y el “diagnóstico” de los alumnos en sus
dimensiones: individual y grupal.
Respetando la diversidad de puntos de partida y estilos de aprendizaje,
distinguiendo así las trayectorias escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario