Por Andrés Staccioli (Facilitador Pedagógico Digital)
El pasado sábado 14 de mayo tuvimos la alegría de compartir con la comunidad el Día Scratch, que por tercer año consecutivo organizamos desde el equipo de Educación Digital del Distrito Escolar N°6. Al igual que se realizó en distintos lugares del mundo, ese día nos reunimos en la Escuela 26, docentes, niños, niñas y familias, para disfrutar de jugar programando.
Contamos con cuatro talleres, con distintas actividades pensadas para diversas edades e intereses. Carolina y Tania introdujeron a los más chicos a la programación, desde juegos físicos hasta llegar a armar una secuencia de instrucciones en la computadora. Patricia y Eugenia presentaron las tarjetas de programación, como una ayuda para aprender algunos trucos de Scratch. Roberto y Pablo combinaron Scratch con placas Makey Makey para realizar música electrónica con objetos tales como frutas o plastilina. Por su parte, Mateo (¡alumno de 7°B!) y Andrés mostraron cómo realizar un videojuego a partir de uno creado por él mismo. Al finalizar los talleres, nos encontramos todos juntos en el comedor, donde pudimos ver algunas fotos de la actividad en un video que les compartimos a continuación.
Queremos agradecer el apoyo de todos quienes colaboraron en la organización del evento, tanto el equipo del área de Educación Digital del DE6, como la conducción de la escuela, la cooperadora, la imprenta vecina y, por supuesto, a todos los niños y niñas que vinieron con sus familias a disfrutar de este hermoso encuentro.
¡El equipo del Día Scratch 2016! |
Contamos con cuatro talleres, con distintas actividades pensadas para diversas edades e intereses. Carolina y Tania introdujeron a los más chicos a la programación, desde juegos físicos hasta llegar a armar una secuencia de instrucciones en la computadora. Patricia y Eugenia presentaron las tarjetas de programación, como una ayuda para aprender algunos trucos de Scratch. Roberto y Pablo combinaron Scratch con placas Makey Makey para realizar música electrónica con objetos tales como frutas o plastilina. Por su parte, Mateo (¡alumno de 7°B!) y Andrés mostraron cómo realizar un videojuego a partir de uno creado por él mismo. Al finalizar los talleres, nos encontramos todos juntos en el comedor, donde pudimos ver algunas fotos de la actividad en un video que les compartimos a continuación.
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