Familias:
En el inicio del ciclo lectivo 2020, la vida nos
sacudió a todos. Y todos tuvimos que reacomodarnos a la nueva realidad…
El Sistema Educativo suspendió de clases presenciales
y se utilizaron los medios digitales para dar continuidad y desarrollar el
vínculo pedagógico.
En
nuestra escuela el Equipo Docente y de Conducción diseñó un dispositivo que utilizó
como canales de comunicación cuentas de mails por grado/asignatura y el blog de
la escuela. Durante estos meses, los Maestros de Grado y Profesores de Materias
Curriculares, enviaron a los alumnos de la escuela diversas Asignaciones, cada
una de ellas con actividades organizadas y secuenciadas según planificaciones
de cada Grado/Asignatura, y encuadradas en las orientaciones brindadas por el
Ministerio de Educación. Por su parte, los alumnos (con el valioso apoyo de las
familias) enviaron las tareas hechas y se fue dando un enriquecedor intercambio
de consultas y correcciones sobre los diferentes trabajos.
Finalizando
ya el primer semestre se puso de manifiesto la evidencia de que todos y cada
uno, desde su rol, pusieron una muy buena predisposición y su mejor esfuerzo,
manteniendo la actividad pedagógica con una actitud comprometida y responsable.
Y lo que es muy importante, desde la compañía y el contacto afectuoso. Va
nuestro sincero reconocimiento para todos.
Otra
característica del Período Especial y la Actividad Pedagógica No Presencial es
que no se puede pensar el concepto “Evaluación” desde una perspectiva
tradicional. Acompañando esta nota (como archivo adjunto) recibirán un
documento de “Valoración del Proceso Pedagógico”. En él no encontrarán
“calificaciones”, sino un registro cualitativo que pondera: el proceso de
trabajo durante esta etapa, la comunicación, la buena voluntad y la actitud
responsable.
A
lo largo de las semanas el Equipo Docente y De Conducción fue analizando en
conjunto el funcionamiento del dispositivo pedagógico, y se realizaron
sucesivos ajustes y reencuadres que se consideraron necesarios. Les informamos
que, para el segundo semestre, estamos analizando la utilización de
“plataformas educativas”. Algunos objetivos son: agilizar aún más la
comunicación alumno-docente y (en lógica progresión de acuerdo con la edad) ir
desarrollando la autonomía y responsabilidad de los niños en la construcción de
su rol como alumnos y su formación como estudiantes.
Ahora
llega el momento del Receso Escolar de Invierno, un merecido descanso, para
poder disfrutar del estar juntos, con los afectos cercanos.
Nos
encontraremos, a la vuelta…
Saludos
cordiales
Conducción - Escuela N°
26 DE 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario